Defensa de Evo usó el argumento del “derecho humano” para intentar habilitarlo como candidato a senador

El abogado Williams Bascopé asegura que parte de los jueces pretenden favorecer al MAS.

Fuente: Unitel



El fallo de la Sala Segunda Constitucional del Tribunal de Justicia de La Paz que debía decidir la habilitación de Evo Morales a la candidatura al Senado por el MAS quedó empantanado luego del empate del voto de los vocales que administraban la audiencia. Ahora se convocará a un vocal dirimidor para que asuma la decisión final.

El abogado Williams Bascopé, que respalda a la parte que se opone a la candidatura de Morales, en entrevista con Unitel reveló que la defensa de Evo Morales puso entre sus argumentos para que el TSE habilite la postulación del expresidente el mismo argumento utilizado para evadir el resultado del referéndum de 2016 y viabilizar la reelección indefinida: su derecho humano a ser elegido.

Bascopé también contó que se está pretendiendo crear una figura inexistente, que denominaron “residencia precaria” para que no se aplique la norma que obliga a los candidatos a vivir en el lugar que quieren representar en la Asamblea Legislativa.

“Dijeron que es su derecho humano participar, casi la misma interpretación que hicieron con la reelección indefinida”, contó Bascopé.

El vocal que votó a favor de Morales fue René Delgado, que Bascopé asegura que durante la audiencia claramente se inclinó a favor de los argumentos del expresidente.