Defensoría de la Niñez y Adolescencia atendió durante la cuarentena 96 casos de abuso contra menores

Abuso sexual contra niños y niñas Foto: Unicef

Fuente: Radio Fides

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia registró un total de 96 casos de abuso contra menores desde el inicio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19, entre los hechos existen denuncias de violación y seis casos de estupro, según detalló la coordinadora de defensorías, Daniela Díaz.



“No deja de llamarnos la atención los delitos de abuso sexual y violación ya que son estos delitos los que frecuentemente se han ido presentando en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia haciendo una sumatoria de 96 casos atendidos”, explicó.

Los casos atendidos en la Defensoría de la Niñez y adolescencia se encuentran en proceso de investigación, la institución hace el seguimiento de las indagaciones correspondientes de los hechos, “en muchos de estos logrando que se den las penas correspondientes”, dijo.

La funcionaria recordó que las sanciones por la violación de un infante, niño, niña o adolescente es de 20 a 25 años de prisión, en caso de que un familiar de la víctima haya incurrido en el delito, la pena es de 30 años de cárcel y en hechos de estupro la privación de libertad es de 3 a 6 años.