Defensoría denuncia que grupos violentos agredieron a familias que recibieron donaciones de la institución

La defensora del pueblo indicó que estos grupos son los mismos que la semana pasada ingresaron y atacaron los predios defensoriales sin que el Gobierno intervenga para sancionar estos hechos.

Nacional



martes, 1 de septiembre de 2020 · 20:22

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La Defensoría del Pueblo denunció que desde hace varios días se registran agresión de grupos violentos organizados que se instalan en puertas de la institución. Hoy atacaron a jóvenes y adolescentes trabajadores de y en la calle y a sus familias, que minutos antes habían recibido ayuda en alimentos e insumos de bioseguridad. Debido a esos excesos, la Defensoría solicitó al Gobierno garantizar la seguridad de la población que asiste a la institución.

“Defendemos el derecho a la protesta pacífica, por ello pedimos a quienes se movilizan a manifestarse en el marco del respeto al derecho de los otros y evitar agredir y denigrar a personas humildes que recibieron apoyo para paliar sus necesidades básicas e, incluso, para atender la situación de hambre en la que se encuentran producto de la crisis económica generada por la pandemia y la falta de atención estatal”, manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz.

Cruz indicó que diariamente a la institución acuden personas a quienes se les presta un servicio. Indicó además que estos grupos son los mismos que, la semana pasada, ingresaron y atacaron de forma violenta los predios defensoriales sin que el Gobierno intervenga para sancionar estos hechos delincuenciales.

Un comunicado de la institución indica que la entrega de alimentos e insumos de bioseguridad entregados este martes no es la primera ayuda que gestiona la Defensoría del Pueblo para apoyar a sectores en situación de vulnerabilidad en este periodo de pandemia; con anterioridad entregó ayuda, con aportes solidarios del personal defensorial, a personas privadas de libertad, personas adultas mayores, pueblos indígenas, población LGBT, trabajadoras sexuales, personas con VIH y artistas callejeros en situación de extrema pobreza.

Lea también: CIDH rechaza ataques contra Defensoría del Pueblo y pide investigación