Dellien cae en el clasificatorio del Master de Roma

El Tigre de Moxos no pudo este domingo ante el italiano Guilio Zeppieri, de 18 años. El tenista nacional ahora pone en la mira Roland Garros, el tercer Grand Slam del año, que se jugará desde el 21 de septiembre.

Fuente: El Deber

Hugo Dellien se quedó a un paso de pasar a la ronda de llaves del Master 1000 de  Roma, torneo que se juega en canchas de arcilla y entrega más 3 millones de dólares en premios.



El tenista boliviano cayó este domingo ante el italiano Guilio Zeppieri por dos canchas a una (2-1), con parciales de 7-6, 3-6 y 6-0.

 

Fue un partido complicado para el Tigre boliviano, que enfrentó a un joven tenista de 18 años y 357 en la clasificación ATP que mostró mejor resto físico para asegurar el triunfo.

El primer set favoreció al europeo por 7-6 aunque se definió en último tramo. En el segundo, Dellien jugó mejor y pudo asegurarse el set merced a su efectividad. El desgaste le pasó factura al beniano, que no tuvo resto físico para soportar la fortaleza del italiano que lo vapuleó con un contundente 6-0.

El debut había sido auspicioso para Dellien, que derrotó al también italiano Alessandro Giannessi por un claro 2-0 (7-5 y 6-4).

El siguiente reto del tenista nacional será Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada que se disputará desde el 21 de septiembre en París, Francia