Diputado de Tarija investigará los casos de abusos de parte de gendarmes Argentinos

Considera que debe haber un acuerdo entre Gobiernos

Diputado de Tarija investigará los casos de abusos de parte de gendarmes Argentinos

Fuente: www.lavozdetarija.com



El diputado Supraestatal de Tarija, Elvio Diaz, ha mencionado que investigaran los casos de abusos que vivieron algunos bolivianos de parte de los gendarmes Argentinos.

«Vamos a gestionar a través de la cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia los atropellos que están viviendo algunas personas de la ciudad fronteriza de Bermejo por parte de la gendarmería Argentina, y creo que no  es la primera vez que sucede sino ya viene de hace muchos años pero como no se les dio solución lo continúan padeciendo».

Así mismo, ha indicado que este grupo de personas se necesitarían tanto en Bermejo como en Aguas Blancas, en esa razón considera que los Gobiernos deberían llegar a un acuerdo para dar tranquilidad a las personas que viven en las fronteras.

«No puede haber atropello de ninguna de las partes, la colaboración debe ser mutua por tal motivo vamos a presentar una queja  como parlamentarios supranacionales, ante la cancillería del Estado para que tomen cartas en el asunto junto a la República Argentina, y de esa forma evitar posteriores conflictos».

Por consiguiente, ha mencionado que los Gobiernos deben buscar estrategias de solución para que las personas que viven en las fronteras puedan vivir en paz.

«Debe haber un acuerdo mutuo, pero mas allá de este problema sabemos que el Gobierno Argentino no reconoce al Gobierno transitorio de Bolivia  debido al golpe Estado que hubo en el país el pasado año del 2019, de esa manera estamos en conflictos entre los países y no nos permite encontrar soluciones saliendo perjudicados la población».

De ese modo, ha reiterado que van a tomar cartas en el asunto ante la cancillería y a su vez verán la forma de trasladarse a Bermejo para entrevistarse  con los afectados