Director de la FELCC: No escatimaremos esfuerzos para el rescate de la bebé Samanta

Despliegan fuerzas especiales para hallar a la bebé robada en La Paz – eju.tv

 

La Paz, 12 sep (ABI).- La Policía Boliviana no escatimará ningún esfuerzo hasta dar con el paradero de la bebé Samanta Sayda Huanca Ayala, de un mes de nacida, que fue raptada el pasado martes en La Paz, aseguró el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.



«Por instrucciones de la superioridad se extreman todos los recursos investigativos y no escatimaremos esfuerzos para el rescate de la bebé, víctima de trata y tráfico de personas», dijo la autoridad policial.

Las unidades policiales y organismos de investigación llevan a cabo un trabajo coordinado a nivel nacional, en el marco de la alerta que activó la Policía desde el momento en que se supo sobre el rapto de la bebé.

«Como en ningún otro caso, (incluso) en las pantallas de los buses del Pumakari y en otros lugares estratégicos se está proyectando la imagen de la bebé» para tratar de encontrarla, enfatizó.

Asimismo, dio a conocer que se reforzaron el control en los puntos fronterizos del país y todas trancas en carreteras interdepartamentales e interprovinciales.

Sin embargo, para no entorpecer la investigación, solo se limitó a decir que hay avances en la misión de rescate de la menor, que fue raptada en la plaza Villarroel en el momento en que su joven madre, con engaños, fue convencida a dejar a la pequeña por un instante a una desconocida.