EEUU: exjugador Jaime Moreno pierde ojo izquierdo

El exdelantero boliviano sufrió un accidente en julio mientras jugaba golf.

Campeones



martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

Moisés Linares, periodista de Telemundo,  informó ayer que el exfutbolista boliviano Jaime Moreno perdió el ojo izquierdo, luego de que en julio pasado sufriera un accidente durante un partido de golf en Washington.

 “Lo que me confirmaron hasta el día de hoy es que sí perdió el ojo”, corroboró Linares a Unitel. El presentador y reportero de Telemundo44  explicó que los doctores “esperaron y se le notificó que desafortunadamente no se podía salvar su ojo y es la realidad que vivimos hoy”.

 Hace casi dos meses, una pelota de golf impactó con fuerza contra el ojo izquierdo del mundialista. El exjugador era parte de un juego amistoso en Washington. “Es una desgracia tan grande que me puede cambiar la vida”, se lamentó el exdelantero luego del hecho.

 Linares detalló que el boliviano “tuvo que pasar por el quirófano, se tuvo que someter a varias cirugías con la esperanza de no perder el ojo. Lo que me confirmaron es que sí perdió el ojo y que se está recuperando”.

 El periodista salvadoreño-estadounidense dijo que en EEUU se “está preparando un evento de golf para recaudar fondos, ayudarle a pagar los costos de lo que ha sido todo este proceso muy doloroso para él y toda la afición del DC United que hasta el día de hoy lo siguen queriendo mucho. Vimos un gran apoyo de la gente que quiere a Jaime”.

Símbolo del DC

 Moreno es uno de los ídolos del club de la   Mayor League Soccer (MLC). Es uno de los mejores latinos en la historia de la Liga. 12 títulos, 133 anotaciones  y más de un centenar de asistencias  son algunos de los números que dejó el cruceño en ese club.

  Moreno vive en Washington, donde se ganó el respeto y la admiración de la afición del DC United. El futbolista retirado formó parte del seleccionado boliviano que logró la clasificación y jugó  en la Eliminatoria de 1993 a la  Copa Mundial de EEUU que se jugó un año después. En ese entonces, Moreno tenía 19 años.

“Puede pasar en una ocasión en millones y me pasó a mí. Hay que esperar con fe para que todo vuelva a la normalidad”,  concluyó en una anterior entrevista Moreno, de 46 años, quien inició su carrera en Blooming.

 Los mundialistas se solidarizan con su compañero. Sus amigos se movilizaron y pusieron  a la venta camisetas de colección del recordado equipo nacional que se  clasificó al Mundial con el objetivo de recaudar fondos para la operación del jugador.

Fuentes del grupo de exfutbolistas informaron  que se consiguió aproximadamente 20.000 dólares que fueron enviados al exatacante.