El Alto: Denuncian toma de Subalcaldía, con retención de personas y destrozos

CONFLICTO CON PADRES DE FAMILIA

Situación este miércoles por la mañana en la Subalcaldía. Fotos: cortesía.



Fuente: erbol.com.bo

En el marco del conflicto por el desayuno escolar, un grupo de padres de familia tomaron violentamente la Subalcaldía del Distrito 14 de El Alto desde el martes, donde retuvieron a 19 personas y generaron destrozos.

La información fue proporcionada por el subalcalde Richard Chura, quien indicó que la toma comenzó la mañana del martes y que este miércoles continuaba con personas que amanecieron en estado de ebriedad.

Denunció que 19 personas fueron retenidas en el edificio: siete funcionarios ediles, 10 de Derechos Reales que funciona en el lugar y dos ciudadanos que estaban realizando trámites.

Dijo, en la mañana de este miércoles, que los manifestantes no permitieron el ingreso de comida ni frazadas para las personas retenidas.

Chura denunció también actos de vandalismo, puesto que los manifestantes entraron al área de finanzas de la Subalcaldía y destrozaron computadores, pero además agredieron a los funcionarios con palos y piedras.

Pidió que, por humanidad, se libere a las personas retenidas.

El Subalcalde señaló que no hay motivo para la movilización, puesto que la alcaldesa Soledad Chapetón ya anunció que el dinero del desayuno escolar se destinará para entregar canastas alimenticias a los estudiantes.