El candidato Quiroga no supo responder cuánto cuesta el pan y el pasaje en minibús

“Tengo mi vehículo, voy en radio taxi (…) si es que quieres que le dé los datos de las compras no te lo voy a dar pero sé de los datos que se vienen”, dijo el expresidente Jorge Quiroga en el programa

Carlos Corz

 



Fuente: La Razón/ Video Éxito Noticias

El candidato y expresidente Jorge Quiroga no supo responder en un programa televisivo cuánto es el costo del pasaje en minibús en la ciudad de La Paz ni del pan. Matizó que la situación económica que se avecina no requiere de una persona que vaya al mercado.

El hecho ocurrió en el programa “Periodismo Que Cuenta”, que se transmite por el canal universitario. “Tengo mi vehículo, voy en radio taxi (…) si es que quieres que le de los datos de las compras no te lo voy a dar pero sé de los datos que se vienen”, sostuvo.

A pesar de la insistencia del entrevistador, evadió la respuesta sobre el costo del pasaje en minibús en la ciudad de La Paz. El pasaje fijado por la Alcaldía es de Bs 2 en tramos cortos y de Bs 2.60 en tramos largos o de parada a parada.

Quiroga es candidato de Libre21. “No, te ruego no, cuando entro en eso, con todo respeto, parecería que el problema sería eso”, respondió cuando el entrevistador le consultó sobre el costo del pan, actualmente en Bs 0,50.

“El problema de fondo ¿cuál es?, que lo que compras en el mercado, que lo que gastas en el transporte, si llega la devaluación, si llega la inflación pierdes el poder adquisitivo y eso está al borde de suceder”, sostuvo y afirmó que lo que debe saber un gobernantes es lo que el MAS desfalcó y lo que quemó las reservas de gas.

De acuerdo a la encuesta de la empresa Focaliza S.R.L. para la red ATB, Quiroga tiene en 2,1% de la preferencia electoral.