El COEM de Sucre autoriza circulación de personas los fines de semana hasta el mediodía

Parejas en las calles y circulación vehicular, las preocupaciones del COEM  de Sucre

Fuente: ABI

El secretario de Obras Públicas e Infraestructura de la Alcaldía de Sucre, Emil Arias, informó este lunes que, en reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), se estableció la autorización de circulación los fines de semana, hasta el mediodía.

«El COEM ha determinado ayer ampliar el horario de circulación a los fines de semana (sábado y domingo) y la resolución de circulación se establece desde las 06h00 hasta las 12h00 del mediodía, manteniendo el riesgo alto con medidas de flexibilización para la actividad económica», dijo Arias a los periodistas.

Por otro lado, sostuvo que los horarios de trabajo, entre semana, se mantienen en un rango de seis horas establecidas por cada institución o empresa, entre las 06h00 y las 17h00.



Dijo que aquellas empresas que quieran activar su negocio, que aún no está autorizado, deben presentar sus protocolos de bioseguridad y realizar simulacros para su aprobación correspondiente.

Entre otra de las determinaciones importantes, está el de distribuir de manera inmediata las canastas familiares sin la contraparte de la Gobernación, toda vez que la transferencia de recursos por la mitad del costo, no cuenta con la aprobación de la Asamblea Legislativa Departamental.