El drama de recibir atención médica en La Paz es cada vez más duro

Un albañil sufre por meningitis, su hermano ofrece sus servicios como albañil a quien le pueda colaborar en esta difícil situación.

Fuente: Unitel



Buscaron durante tres días seguidos atención médica y no la encontraban. La desesperación era evidente en la familia Chura. Ellos, al igual que otras decenas de personas, recibieron la fatídica frase «no hay espacio» en los hospitales a los que llegaban, esto a causa de la emergencia por el Covid-19. Al final, este martes lograron ingresar a Javier, un albañil de 33 años, que padece un cuadro grave de meningitis.

Su esposa relató a Unitel que el domingo decidieron salir en busca de ayuda. Su cuñado los acompañó y con lágrimas en los ojos pedía a quienes los recibían en las puertas de los nosocomios que los dejaran ingresar. Después de mucho caminar, por fin fueron atendidos en el Hospital de Clínicas.

Javier, sin embargo, ya no estaba bien. «Hasta ayer todavía estaba consciente, ahora está en coma», dijo su hermano mientras pedía ayuda a la población. «Él tiene tres hijos», repetía.

Su esposa, también con lágrimas, pedía cualquier ayuda para sortear los gastos que se vienen. Su Javier es el sustento mayoritario en el seno de su hogar y ahora, cómo el no está trabajando, debe asumir ella con el pleno de las exigencias económicas que se vienen.

Para ayudar a la familia Chura puedes llamar al teléfono 76541347. El hermano de Javier, incluso, llegó a ofrecer sus servicios como albañil de manera gratuita a cambio de la ayuda brindada.

Emergencia por el coronavirus en La Paz

El último reporte dado por el Ministerio de Salud indica que el departamento de La Paz sumó 272 nuevos casos acumulando un total de 32.161 pacientes a la fecha; los fallecidos suman 893 y los recuperados son 17.754.