El fallo que permitió la libertad de Lima Lobo será revisado en Sucre

El hombre que es sindicado de ser parte de organización criminal vinculada al trafico de drogas.

 



Fuente: El Deber

La decisión de los vocales de la Sala Constitucional Primera de La Paz, en la que aceptan que Jesús Einar Lima Lobo sea llevado provisionalmente a su casa mientras espera la realización de una audiencia para resolver el Amparo Constitucional que interpuso en su proceso, será revisada por el Tribunal Constitucional de Sucre.

Lima Lobo, que es considerado por las autoridades antinarcóticos y gubernamentales como el líder de una banda de traficantes de droga de Beni, fue llevado de la clínica Siraní hasta un inmueble en la zona del Urubó la mañana del sábado bajo un fuerte resguardo policial.

La razón de esta decisión está descrita en la resolución, de dos páginas, que publicó en su página web Página Siete y donde los vocales Israel Campero y Miryam Aguilar, indican que mientras se pueda instalar la audiencia en la que deben referirse al fondo del pedido de amparo que hace Lima Lobo y considerando que se debe preservar su derecho a la salud y la vida, el procesado puede quedarse en su domicilio con custodia policial.

Los magistrados consideran que su estado de salud, que permitió que se quede en una clínica para tratarse males crónicos y no sea enviado a un reclusorio, se mantiene delicado y que al haberse contagiado de coronavirus es necesario que se estabilice en su casa.

El procesado es vinculado a una red de presuntos traficantes de sustancias controladas, que operaban desde Beni para enviar droga a organizaciones criminales brasileñas.

La detención y presentación pública de Lima Lobo fue hecha por el exministro de Gobierno, Carlos Romero, que lo definió como uno de los presuntos narcotraficantes más peligrosos del país.

Nota relacionada: Vocales Campero y Aguilar benefician a narco Lima Lobo con detención domiciliaria