El juez Alfredo Terrazas podría definir si Evo Morales es o no candidato a senador

Fuente: Radio Fides

El juez Alfredo Terrazas Jaimes, sería el dirimidor que definiría si Evo Morales es candidato o no a primer senador por Cochabamba, se espera que la autoridad en justicia resuelva el empate en la audiencia de amparo interpuesta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en contra de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilitó al expresidente por no cumplir con el requisito de residencia.

El representante del Consejo de la Magistratura en La Paz, Aldo Castro, informó a radio Fides que Terrazas se encuentra en la tablilla de los jueces que asumirían como dirimidores en el caso y no así Israel Campero, quien fue apuntado en las últimas horas por tener presuntamente afinidad con el MAS.



“Alfredo Terrazas Jaime es el nombre correcto, de acuerdo a la tablilla de vocales registrada en la Sala Constitucional le correspondería a esa autoridad”, manifestó.

En el transcurso del día se remitirían los antecedentes del caso a conocimiento de la autoridad y en las próximas 48 horas se podría convocar a audiencia para la lectura del fallo correspondiente.