El MAS inicia campaña en El Alto entre wiphalas y sin distanciamiento

«Para todos los sectores más populares del país, nosotros somos la única opción, ningún partido les representa», sentenció Arce en un acto al que no asistió David Choquehuanca.

Video: Unitel



Fuente: paginasiete.bo

Una caravana azul recorrió esta tarde la avenida Juan Pablo II de El Alto, como parte de las actividades del Movimiento Al Socialismo (MAS) rumbo a las elecciones nacionales del 18 de octubre. La caminata se inició en el distrito 14, exparada 8, y culminó con la celebración de miles de personas alrededor del palco.

El candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce y la presidenta del Senado, Eva Copa, acompañaron el recorrido, aunque fueron resguardados por sus adeptos, con una cadena humana. Al menos 20 personas, agarradas de las manos, rodearon a los protagonistas de la marcha.

En la actividad, la mayoría de los asistentes vestía de azul o llevaba banderas azueles con franjas blancas y negras, que caracterizan al partido. Sin embargo, un gran número de seguidores llevó la wiphala, en representación de los pueblos indígenas.

«Para todos los sectores más populares del país, nosotros somos la única opción, ningún partido les representa», sentenció Arce en un acto que se caracterizó por la ausencia del su candidato vicepresidente,  David Choquehuanca.

A la llegada al palco, que se instaló en entre la Universidad Pública de El Alto y la estación del Teleférico en Rio Seco, se realizó una tradicional ofrenda a la madre tierra. Más allá del ritual, el escenario se caracterizó por la aglomeración de personas, según captaron las cámaras que transmitieron el acto.

Aunque muchos asistentes cumplieron con el uso de barbijo, una de las normas básicas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19, otras se caracterizaron por participar sin ninguna protección.

Durante su discurso, Arce  también se quitó el barbijo y exhortó a sus seguidores al voto en línea. «Vamos a trabajar bajo una consigna: voto en línea. Para eso todos tenemos que trabajar», culminó. Además la actividad contó con la presencia de grupos musicales.