El ‘perdonazo tributario’ fenece a fines de septiembre

Hay descuentos y condonación para multas e intereses. La medida aplica para el pago de impuestos sobre inmuebles, vehículos y patentes

Fuente: El Deber

La ampliación del ‘perdonazo tributario’ vence el 30 de septiembre. La Alcaldía cruceña anunció que el descuento solidario del 50% a todos los impuestos de las gestiones anteriores a la de 2019, así como la condonación del 100% de multas e intereses (pago único en todas las gestiones) todavía tiene nueve días de vigencia.

La iniciativa municipal fue expuesta por el secretario municipal de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, quien resaltó que la condición para acogerse al beneficio es hacer todo por medio de un pago único. La medida aplica para el pago de impuestos sobre inmuebles, vehículos y patentes (incluye a los centros de abastecimiento).



«Es muy importante que la población sepa que entramos a los últimos nueve días de esta medida. Si existe una deuda tributaria de Bs 20.000, al quitarle la multa queda en Bs 10.000 y al quitar  50% de descuento queda en Bs 5.000«, ejemplificó la autoridad.

Se pueden realizar los pagos en línea, a través de plataformas remotas y sin tener que acudir a las oficinas, a través de entidades financieras como el Banco Unión, Banco Fassil, Banco Mercantil Santa Cruz y Banco de Crédito-BCP, entre otras. Hay 16 ventanillas bancarias en el lugar.

La atención en las oficinas de SER es de 08:00 a 16:00, de acuerdo con las disposiciones de las autoridades respecto a oficinas públicas. El beneficio se da en una coyuntura en el que la municipalidad se ve afligida por el recorte presupuestario y la falta de recursos.