El rastrillaje en los barrios alcanzó a poco más de 1,3 millones de habitantes

El municipio continuará con las pruebas rápidas en barrios y ampliará las mismas para el transporte. El fin de semana se habilitan las visitas guiadas al edificio municipal

Fuente: El Deber

Las brigadas médicas municipales han recorrido los 15 distritos con la campaña Todos por la vida. Después de 67 días de trabajo, se reforzará la atención sanitaria con pruebas rápidas en mercados, transporte y otras zonas de riesgo.



El informe presentado por el Gobierno Municipal señala que se ha atendido a 1.394.362 habitantes  a través de las brigadas médicas. Durante el rastrillaje se ha detectado 59.372 sospechosos de Covid-19 que han sido atendidos de acuerdo al protocolo. Y se han entregado 73.587 kits de medicamentos entre los hogares visitado para el cuidado y recuperación de pacientes.

 

Con la pronta atención médica «se ha evitado que muchos vecinos lleguen a internarse» en los centros de salud y «se han podido recuperar en sus viviendas con las precauciones de aislamiento y los medicamentos que han entregado las brigadas médicas», indicó Ezequiel Serres, secretario municipal de Comunicación.

A nombre del municipio, Serres agradeció el buen comportamiento de la ciudadanía que ha recibido de manera cordial a las brigadas colaborando responsablemente con el rastrillaje.

 

En los próximos días continuará la labor de las brigadas médicas que se centrará en las zonas de mayor prevalencia como el Plan 3000 y Los Lotes. Serres señala que «el día de ayer, el 67% de las pruebas realizadas (en estas zonas) resultó con IGG positivo», por lo que recalca a la población la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.

Afluencia a parques municipales

 

La apertura de los parques municipales ofrece a la población áreas de esparcimiento y diversión. Este jueves se abrieron tanto el Zoológico Municipal como el Jardín Botánico. Por el mes de septiembre, el ingreso será gratuito.

 

Serres, destacó la gran afluencia de gente y el respeto a las medidas de bioseguridad que todos los asistentes deben cumplir. Solo el día jueves, día de la reapertura, el zoológico recibió a 2.000 visitantes, mientras que más de 1.700 personas acudieron al Jardín Botánico.

Desde este fin de semana, el edificio de la Alcaldía, ubicado en la plaza 24 de septiembre, también se incorpora a los espacios públicos abiertos para los vecinos. Las visitas guiadas serán realizadas entre las 9:00 y 12:00 durante los fines de semana, con un recorrido por los diversos espacios del edificio edil.