El SIN actualiza valor de cuotas fijas del RAU, para la gestión 2019

 

Mediante la Resolución Normativa de Directorio (RND) Nº 102000000026, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) actualizó para la Gestión 2019 el valor de las Cuotas Fijas por hectárea del Régimen Agropecuario Unificado (RAU), que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre de 2020.



La Administración Tributaria emitió la mencionada normativa sobre la “Actualización de la Cuota Fija por Hectárea del RAU–Gestión 2019”, el 25 de septiembre de este año, difundiéndola por su página web www.impuestos.gob.bo y sus cuentas en Facebook, Twitter e Instragram.

La RND incluye la “Actualización Anexo II–Gestión 2019 Régimen Agropecuario Unificado Cuotas Fijas por Hectáreas (en bolivianos)”, con la clasificación de Zonas (Altiplano y Puna, Valles, Subtropical, Tropical) y Subzonas (por ejemplo, Norte, Central, Sur, Yungas, Chaco), además de la Cuota Anual Fija para las actividades Agrícola y Pecuaria.

En el RAU están inscritos contribuyentes con actividades agrícolas o pecuarias, cooperativas o sucesiones indivisas dedicadas parcial o totalmente a actividades de avicultura, apicultura, floricultura, cunicultura y piscicultura, y productores agrupados en organizaciones de pequeños productores.

Los pequeños productores registrados en el RAU pagan un impuesto, en una Cuota Anual, de acuerdo con la región en la que se encuentra la propiedad rural productiva y su extensión en hectáreas.

Antes de cumplir con ese pago anual, el contribuyente de este régimen tributario debe llenar el Formulario 701 RAU.