El índice de riesgo aumentó en 53 municipios y solo disminuyó en 11

Reporte del Índice de Riesgo Municipal informó que 123 municipios están en risego alto, mientras que la semana pasada eran 81.

 



Fuente: paginasiete.bo

Según el décimo noveno Reporte del Índice de Riesgo Municipal, en los últimos siete días los municipios con riego alto se incrementaron de 81 a 123 esto por el incremento en la incidencia de casos activos de Covid-19, en la velocidad de la propagación del virus y/o en la tasa de letalidad.

Las cifras totales de la clasificación de riesgo en el país de acuerdo a este informe que salió hoy como todos los viernes desde hace 19 semanas es que “hay 123 municipios con riesgo alto, 204 municipios con riesgo medio y 12 municipios con riesgo moderado”.

En cuanto al anterior informe, 48 municipios cambiaron de riesgo medio a riesgo alto y además cinco cambiaron de nivel moderado directamente a alto en la última semana. En contrapartida 11 municipios bajaron de riesgo alto a medio para hacer el total de 123.

Sobre los 10 municipios con mayor riesgo de contagio, este informe menciona a Trinidad, Potosí, Lagunillas, Puerto Gonzales Moreno, Cobija, Puerto Rico, La Paz, Cotagaita, Cotoca y Villa San Lorenzo.

“Los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, recomendó el Ministerio de Salud.