Envían a la cárcel de Palmasola al hombre que atropelló y mató a un niño de 12 años



Ref. Fotografia: Foto: Tomada de Clave300

Fuente: eldia.com.bo

Un juez cautelar dispuso la noche del domingo la detención preventiva en el penal de Palmasola por un lapso de 180 días de Erick Edson Rodríguez Gonzáles, por atropellar y matar en estado de ebriedad al menor Sebastian Vivéros Torrico (12) la mañana del 11 de septiembre.



El Ministerio Público le imputó los delitos de conducción peligrosa, homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito además de omisión de socorro porque el imputado trató de escapar del lugar.

Rodríguez aquella mañana salió de un local nocturno de nombre 23 y abordó su camioneta marca Dodge color azul placa 2115-DYN y en la calle Morka de la Radial 19 pierde el control de su motorizado y sube a una acera embistiendo a tres personas.

Como consecuencia del accidente perdió la vida el menor apretado contra la pared mientras que Ernesto Esquivel Seas (50) y Ivanna Salazar Torrico (14) resultaron lesionados pero salvaron su vida de milagro.

Ernesto Esquivel declaró que se encontraba cargando soda en su venta cuando el conductor de la camioneta subio la acerca y los atropelló. Sin embargo, el conductor no detuvo su marcha y trató de escapar pero fue retenido a pocas cuadras. “Pedí ayuda a un chofer de radio móvil para que lo detuviera”, contó el sobreviviente.

Varios testigos declararon que minutos antes el conductor protagonista fue visto discutir con una mujer afuera del local nocturno (aparentemente su mujer) y luego abordó su camioneta y aceleró sin medir las consecuencias.

La alcaldía municipal procedió a la clausura del local debido que se encontraba atendiendo a puerta cerrada fuera del horario permitido. /Clave300