Equipo de aféresis del Banco de Sangre de Tarija empezó a extraer plasma para pacientes con Covid-19

Primer donante de plasma con el equipo de aféresis en Tarija

Fuente: ABI

El director del Banco de Sangre de Tarija, Etzel Arancibia, informó este martes que el equipo de aféresis, donado por el Gobierno nacional, entró en funcionamiento y empezó a extraer plasma para tratar a pacientes con Covid-19.

«El equipo empezó a funcionar hoy, se extrajo plaquetas y plasma a dos personas, eso como parte práctica, pero igual todo eso sirve. Fueron tres donantes que se tuvo, uno para plaquetas y dos para donar plasma hiperinmune», informó a la ABI.



Arancibia agradeció al delegado presidencial en Tarija y ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por las gestiones realizadas ante el Gobierno nacional, para que el departamento del sur cuente con su equipo de aféresis.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paúl Castellanos, felicitó al personal del Banco de Sangre, que se capacitó para operar el equipo de aféresis.

Castellanos añadió que ahora el Banco de Sangre podrá atender el requerimiento de plasma hiperinmune con estándares de calidad y optimización, pudiendo un donante abastecer para tres pacientes de Covid-19.