Este domingo se llevará a cabo el día de la «Tradición Cruceña»

Este domingo 13 de septiembre se realizará la versión 31° del Día de la Tradición Cruceña. Será un evento virtual para toda la familia transmitido en vivo desde la página de Facebook  de la Federación De Fraternidades Cruceñas (FFC).

El tradicional evento que  impulsa y revitaliza las tradiciones de Santa Cruz, se realizará  desde la Casa del Camba del Urubó sin público presente. Empezará a las 9:00 y concluirá a las 17:00, Serán 8 horas de un mega streaming llenas de música oriental, artistas costumbristas, obras de teatro, juegos típicos, comida tradicional y muchas sorpresas más, que el público podrá disfrutar desde su casa.



Napoleón  Tarabillo, presidente de la FFC, manifestó que a pesar del momento crítico por el que se pasa, se quiere dar al pueblo un momento de esparcimiento, y nada mejor que admirando las tradiciones cruceñas desde su casa.

Participarán las fraternidades afiliadas a la FFC y varias provincias que llegan con sus delegaciones folclóricas, autoridades y reinas.

Se podrá servir comida típica cruceña  y a la media tarde se podrá degustar una diversidad de horneados cambas.

Habrá juegos populares como trompo, carrera de embolsao, rayuela, enchoque, volantines, topo y otros. En el escenario se presentarán varios cantantes, habrá música de banda y danzas regionales. Todas las actividades se llevarán a cabo siguiendo normas de bioseguridad.

También la población podrá aportar su granito de arena para apoyar la cultura, donando en la cuenta corriente de la Federación de Fraternidades Cruceñas: Cta. Cte. Bs: 4010-654346 – Banco Mercantil Santa Cruz.