Estiman que el Avifavir llegará a Bolivia antes de fin de mes

TAMBIÉN ESTARÁ EN FARMACIAS

Foto: RIDF.



La empresa Sigma, aliada de Rusia para la distribución del Avifavir, estimó que el medicamento contra la COVID-19 llegará a Bolivia antes de fin de mes e, incluso, estaría en las farmacias los primeros días de octubre.

“Ya hemos iniciado el proceso de importación, son partidas que van a llegar de Moscú a Bolivia. La logística demora, pero lo estamos haciendo vía aérea para que llegue hasta antes de fin de mes, entonces vamos a contar ya con medicamentos antes de fin de mes”, dijo Sergio Pol, director ejecutivo de Sigma, en entrevista con el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El ejecutivo indicó que ya se tiene convenios con municipios y la Gobernación de Chuquisaca para entregar el medicamento, pero también se distribuirá en farmacias particulares del país.

“Fines de este mes, primeros días de octubre, deberíamos tener en todas las farmacias”, señaló.

Indicó que el costo para las instituciones del Estado es especial de 10 dólares por tableta, pero señaló que, a su vez, los centros de salud públicos entregarían el medicamento gratuitamente a la población.

Aclaró que el tratamiento con Avifavir debe ser recomendado por el médico, de acuerdo a factores como el peso u otra enfermedad que pueda tener el paciente.

Fuente: erbol.com.bo