Estos son los latinoamericanos que están entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

El listado, que se elabora desde 1999, ha sido publicado esta semana y destaca la labor de políticos, líderes sociales, ‘influencers’ y artistas.
Estos son los latinoamericanos que están entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

 

Fuente: Actualidad RT

Un grupo de latinoamericanos, entre los que se encuentran el cantante colombiano J. Balvin y el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, fueron incluidos en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time.



En este listado, que la publicación estadounidense realiza desde 1999, se encuentran latinoamericanos que se desempeñan en distintas áreas como la defensa del medioambiente, de los derechos de las mujeres y de los indígenas, las redes sociales, entre otros ámbitos.

¿Quiénes están en la lista de 2020?

J. Balvin

El cantante colombiano José Álvaro Osorio Balvin, conocido en el mundo artístico como J. Balvin, fue incluido en el apartado dedicado a los artistas. La encargada de escribir su reseña en la revista fue la intérprete cubana Camila Cabello, quien le manifestó su admiración y aprecio por el también productor.

El premiado artista, llamado ‘Príncipe del Reguetón’, agradeció en su cuenta de Instagram la distinción: «desde Medellín, Colombia, un simple soñador. Logramos llegar a las 100 personas más influyentes en el mundo».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Solo agradecimiento ??? @time , desde Medellín Colombia,un simple soñador logramos llegar a las 100 personas más influyentes en el mundo. GRACIAS GRACIAS ?

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

Jair Bolsonaro

El polémico presidente brasileño ha sido nuevamente incluido entre las 100 personas más influyentes en el renglón de líderes. Allí también se encuentran sus homólogos de EE.UU., Donald Trump, y de China, Xi Jinping.

En la reseña de la publicación, Dan Steward, editor del área internacional de Time, se refiere a la criticada gestión de Bolsonaro frente a la crisis por el coronavirus y a su escepticismo sobre los alcances de esta enfermedad, que ya ha causado más de 100.000 muertes en el país suramericano.

Nemonte Nenquimo

La líder indígena waraoni (del Amazonas ecuatoriano) y presidenta del Consejo de Coordinación de la Nacionalidad Waorani de Pastaza es otra de las latinoamericanas agregadas a este listado, por su acción en defensa de los derechos de los pueblos ancestrales.

En un texto publicado en la revista, el actor estadounidense Leonardo DiCaprio la describe como una luchadora que inspira a quienes la conocen.

Nemonte y su organización obtuvieron una histórica victoria legal en contra del Estado al conseguir la conservación de más de 200.000 hectáreas de la selva tropical, según El Comercio.

LasTesis

En esta lista también se incluyó al colectivo feminista chileno LasTesis, creador de la coreografía cantada ‘Un violador en tu camino‘, presentado por primera vez en Santiago, el 25 de noviembre de 2019 frente a la Corte Suprema. Este tema rápidamente se hizo viral en las redes, y fue coreado y bailado en varias ciudades de mundo que se manifestaron en contra de la violencia machista.

Arussi Unda

Esta mexicana, que organizó el paro de mujeres en su país del pasado 20 de marzo, conocido como #UnDíaSinNosotras, también fue distinguida por la revista estadounidense.

La labor de Unda, portavoz de la organización Las Brujas del Mar, es elogiada por la escritora feminista mexicana Lydia Cacho, quien publicó una reseña, a propósito de este reconocimiento, donde la define como «imparable en su llamado a favor de la diversidad y el feminismo por la paz».

 

Felipe Neto

Este joven ‘youtuber’ brasileño, con casi 40 millones de seguidores en la plataforma de videos, conocido por sus mensajes en contra de Bolsonaro fue electo como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

En una publicación colgada en su cuenta de Instagram afirma que no tiene una «idea real» de por qué se encuentra en la lista y dice que continuará su lucha por la democracia y en contra del fascismo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Oi… Eu fui eleito pela TIME como uma das 100 personalidades mais influentes do mundo. Apenas outros 10 brasileiros já apareceram nessa lista até hoje. 3 Presidentes da República (Lula, Dilma e Jair), 1 Ministro do STF (Joaquim Barbosa), 3 mega executivos (Eike Batista, Graça Foster e Jorge Paulo Lemann), 2 atletas (Medina e Neymar) e 1 juiz (Sérgio Moro) compuseram essa lista até hoje. Hoje, pela primeira vez, um youtuber brasileiro surgiu na lista. Eu não faço a mínima ideia da real dimensão disso, mas prometo que vou continuar tratando com muita responsabilidade o tamanho da influência que eu sei que tenho. Vou continuar lutando pela democracia, pela ciência, contra os negacionistas e obscurantistas. Continuarei enfrentando o fascismo e defendendo mais justiça, igualdade e inclusão. Contudo, preciso ser sincero, eu não faço a mínima ideia do que se tornou tudo isso. Eu sou só um garoto do Engenho Novo e sinto que a qualquer momento vou acordar no minúsculo quarto que dividi com meu irmão durante quase vinte anos, olhar pro teto, suspirar e dizer: “que pena, foi só um sonho”. Eu não sei o tamanho do que me cerca. E espero nunca realmente saber.

Una publicación compartida de Felipe Neto (@felipeneto) el

Otras latinoamericanas que fueron consideradas en esta lista son la académica y ambientalista Cecilia Martínez y la chef mexicana Gabriela Cámara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Proud to be included in this 2020 #TIME100 list. Thank you, querido @chefjoseandres for your humbling, beautiful words!??? See the full list here: time.com/time100

Una publicación compartida de Gabriela Cámara (@gabrielacamara) el