Evo se reúne con vecinos de El Alto y dice que «cada dos horas» habla con los sectores

El exmandatario tuvo una reunión con los vecinos de los distritos 1, 2 y 3 de la urbe alteña, a quienes explicó la estrategia del MAS en los comicios.

Nacional



martes, 22 de septiembre de 2020 · 12:56

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El expresidente y jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se reunió la noche del lunes, de forma virtual, con las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) de los distritos 1, 2 y 3 de la ciudad de El Alto.

Dijo durante el conversatorio con los vecinos que sostiene reuniones “cada dos o tres horas” en este tipo de eventos con sectores sociales, con miras a la estrategia que asume la tienda política que lidera de cara a las elecciones.

Tras continuar con su disertación, Morales acusó al ministro de Planificación del Desarrollo y expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, de “coincidir” con el plazo de los comicios para “unir a la derecha y dividir” a los representados por el MAS.

“Saben con quién estaban coincidiendo estas elecciones… con Branko Marinkovic, separatista. Él quería nueva convocatoria para que la derecha se una. Tuto, Añez, Camacho y su renuncia obedece a los ministros de la derecha. El plan era unirse la derecha y a nosotros dividirnos”, dijo Morales durante su intervención.

El exjefe de Estado sostuvo además que los conflictos suscitados en agosto perjudicaron la imagen del MAS, que en su criterio y según “sondeos” ganaría los comicios en primera vuelta “hasta con el 20%” de diferencia con respecto al segundo candidato.

“Antes del conflicto el MAS era ganador en primera vuelta de lejos, en nuestros sondeos hasta con el 20%. El bloqueo de caminos nos afectó no más en las ciudades, el campo se ha unido a nuestra gente”, declaró.

«Murillo dice que hay que convulsionar el país y con esto suspender las elecciones»

Morales también se refirió al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a quien acusó de intentar “convulsionar el país” para suspender las elecciones del 18 de octubre y culpar a movimientos afines al partido que lidera el exmandatario.

Reiteró que la renuncia de la candidatura de la presidenta Jeanine Añez es “instrucción” del gobierno de Estados Unidos.

“La renuncia de la candidatura de Añez es instrucción de EEUU. Estamos informados quiénes han operado, quieren que haya segunda vuelta. Aunque Murillo dice que hay que convulsionar el país, y con ese motivo suspender las elecciones hasta el próximo año”, dijo.

Añadió además que, en el caso de llegar a nuevas elecciones se querrá “proscribir” al partido opositor a la línea gubernamental.