Doce peritos formarán parte de la exhumación y análisis de los restos óseos que se creen pertenecen al exteniente Jorge Clavijo, acusado de asesinar a la periodista Analy Huaycho en 2013. El viernes 25 se hará el trabajo técnico que será filmado y fotografiado en La Paz. La exhumación es parte de un requerimiento fiscal para comprobar si los restos pertenecen o no al expolicía.

“El equipo está formado por doce peritos entre traumatólogos, antropólogos, genetistas, criminalistas, hematólogos y en esta oportunidad vamos a invitar a un representante de la Sociedad Boliviana de Odontología legal para que nos pueda ayudar a resolver puntos solicitados”, informó el martes Andrés Flores, director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a la red Uno.

Según el protocolo, 24 horas antes de la exhumación los expertos sostendrán una reunión de coordinación con peritos y fiscales de la investigación.

Lee además: Fiscalía halla ‘inconsistencias’ que abren dudas sobre pertenencia de restos al expolicía Jorge Clavijo

“(Los restos) se van a colocar en una bolsa de cadáveres y posteriormente van a ser trasladados estos restos óseos a la morgue judicial del IDIF La Paz a efecto de desarrollar un trabajo minucioso y detallado en la mesa de autopsias. Intervendrán los peritos de antropología, de genética, posteriormente ingresará la odontóloga (forense)”, detalló Flores.

Todo el proceso será filmado y fotografiado y según Flores de acuerdo a la autorización del fiscal se permitirá el ingreso de la prensa para dar “transparencia” al caso.

En más de una ocasión los abogados de la familia Huaycho pusieron en duda que los restos óseos encontrados en la zona de los Yungas, del departamento de La Paz en marzo de 2013, pertenezcan a Clavijo, el policía acusado de asesinar a Huaycho, su pareja en febrero de 2013.

Los presuntos restos óseos de Clavijo serán exhumados el viernes por la mañana en el Cementerio Jardín, al Sur de la ciudad de La Paz.