Fabol acusa a Farías de «coartar el derecho al trabajo de varios futbolistas»

Campeones

jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:31



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / Digital

Futbolistas Agremiados de Bolivia acusó hoy  al seleccionador César Farías de “condicionar y coartar el derecho al trabajo de varios futbolistas”. Durante una conferencia de prensa virtual, David Paniagua, representante de los jugadores del país, acusó de negarles “la convocatoria a la Selección con el argumento de que acatan y asisten a las reuniones” de Fabol.

Según Paniagua, los capitanes de los 14 equipos de la División Profesional acordaron denunciar la situación ante la Federación Boliviana de Fútbol, la Conmebol y la FIFA.

“Rechazamos y lamentamos la inconducta del señor César Farías, quien aprovechando el cargo de director técnico de la Selección, de manera directa y a través de un representante de jugadores, condicionan y coartan el derecho al trabajo de varios futbolistas y les niega la convocatoria a la Selección, con el argumento de que acatan y asisten a las reuniones de nuestro sindicato.

Eso es absolutamente absurdo y está fuera de toda normal. Por esta razón es que todos los capitanes apoyan que se realicen las denuncias que correspondan ante la FBF y otras instancias nacionales e internacionales, del comité de ética. Tenemos varios testimonios y esto viene a cerrar la corrupción de esta administración”, dice uno de los puntos de la resolución aprobada por los futbolistas del país.