Foro de Salud abordará claves para una vida sana en la nueva normalidad

 

Fuente: Prensa CAINCO



La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz- CAINCO y la Asociación de Cadenas de Farmacias – ACAF, llevarán adelante, este miércoles 16 de septiembre de 9:00 a 12:00 hrs. el Foro Internacional de Salud 2020 Bienestar y Salud, “El Equilibrio en la Nueva Realidad”.

Será un evento virtual en el cual expertos internacionales y nacionales abordarán temáticas entorno a la salud y bienestar de la población en general, con la finalidad de compartir y debatir las mejores prácticas que se van desarrollando en la región. Estará enfocado en tres temas que han sido debate y siguen siendo cuestionados en este tiempo, como ser la búsqueda de bienestar en el teletrabajo, la automedicación y la importancia del tipo de nutrición que tenemos en estos tiempos.

En esta oportunidad, Elisa Sánchez, destacada psicóloga, licenciada por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Intervención en la Ansiedad y el Estrés por la Universidad Complutense de Madrid es profesora en másteres y postgrados. Tiene especialidades en prevención de Riesgos Laborales, impartirá sus conocimientos, sobre cómo teletrabajar sin comprometer la salud.

En esa línea, Javier Morán, expondrá sobre Nutrición y Alimentación Sana post Covid-19. Él es médico especialista en Gestión de Servicios de Salud, Medicina Comunitaria y Puericultura. Miembro de honor de la Sociedad Canaria de Pediatría.

Por su parte, Luis Elvin Mollinedo Pérez, médico cirujano, especialista en infectología de la Universidad de Chile, Máster en Ciencias médicas con mención en Microbiología, disertará sobre los peligros de automedicarse y algunas recomendaciones para prevenir posibles enfermedades.

FOROS VIRTUALES CAINCO: UNA MODERNA FORMA DE CAPACITARSE Y MARCAR PRESENCIA

La nueva normalidad nos ha llevado a modernizarnos, actividades físicas llevarlas a actividades virtuales, con la misma calidad y calidez para mantener el contacto e interacción entre los expositores, panelistas y participantes. Detrás un trabajo desde el concepto del foro, su enfoque y producción, apostando a presentaciones y puesta en escena de gran nivel, a través de herramientas que permiten integrar gráficas, medios audiovisuales para generar un ambiente tecnológico que sea único para todos. Los salones de CAINCO se han transformado para llevar, no solo una transmisión, sino una experiencia en esta nueva forma de capacitarnos.