Gobernación cruceña promueve huertos en casa para incentivar alternativas de apoyo a la familia

Las plantaciones de verduras y legumbres son una forma de contribuir a la alimentación diaria de manera nutritiva

Fuente: El Deber

La alianza entre la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Gobernación y la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno permite extender a 120 barrios de la capital cruceña la capacitación para huertos en casa. El programa se enmarca en las actividades que buscan un alivio económico a las familias.



Con la presencia de Sonia Vincenti de Costas, directora de Coordinación Social de la Gobernación, y Kathia Quiroga, asambleísta departamental, se presentó el programa Huertos en casa que también facilita la terapia ocupacional en jóvenes y personas de la tercera edad.

Para Vincenti, el huerto “integra a toda la familia desde el más chico hasta el más grande en una actividad educativa y productiva”. Anima a la población para que experimente tanto con los huertos como con otras iniciativas de reciclado que permitan generar recursos.

“De aquí pueden nacer negocios nuevos como la venta de plantines o el intercambio de verduras. El reciclaje o pintado de piedras para decoración son otras formas de buscar recursos”, agrega.

Tras la capacitación a los estudiantes de la facultad de Ciencias Agrícolas, serán éstos quienes visiten a familias interesadas en más de 120 barrios y compartir juntos las buenas prácticas para tener un huerto variado y exitoso en casa.

El primer huerto piloto se realizó en la casa Patujú, ubicada en el Plan 3.000.

La asambleísta departamental, Kathia Quiroga manifestó que este programa “nace por una preocupación especial de la familia por la falta de alimentos”. Por ello, con “huerto en casa” quieren incentivar la producción de legumbres, verduras y plantas medicinales de manera económica y saludable para la familia.