Gobernación invierte Bs 8,35 millones para equipar hospitales

La Gobernación fortalece el sistema de salud con una serie de equipos que apuntan a fortalecer la lucha contra la emergencia sanitaria

Fuente: El Deber

Mesas quirúrgicas para operaciones, esterilizadores de plasma, autoclaves para esterilización, equipos para atender a pacientes con problemas cardiacos, camillas, digitalizadores de rayos X, equipos de anestesia y de hemodiálisis, entre otros, son parte de los nuevos equipos adquiridos por la Gobernación para los hospitales de tercer nivel.



En la compra de estos equipos, la Gobernación invirtió Bs 8,25 millones,  informó el gobernador Rubén Costas. Con estos equipos, los nosocomios podrán seguir haciendo frente al Covid-19 y otras afecciones, así como estar preparados para otras situaciones de emergencia.

«Vamos a seguir invirtiendo en la salud porque es nuestra prioridad. Es una inversión que hacemos para salvar vidas«, manifestó Costas, a tiempo de resaltar que la Gobernación destina el 30% de su presupuesto para la salud y que este es un momento para alistarse ante un posible rebrote por coronavirus.

«Nuestros hospitales son referencia a nivel nacional, aquí se atiende a gente de todos los departamentos de Bolivia«, remarcó Costas y refirió que, si bien Santa Cruz muestra una desaceleración en los casos positivos por Covid-19, no se debe bajar la guardia y perjudicar el trabajo de quienes están en primera línea de batalla para contener al virus.

Según Costas, en caso de haber un rebrote de Covid-19, estas adquisiciones permitirán estar más preparados y pidió a la población no relajar la medidas de bioseguridad y distanciamiento. Criticó que haya minorías que no acaten las medidas de bioseguridad.