Gobernación reporta 14 incendios forestales en el departamento de Santa Cruz

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente, informa sobre el trabajo en la atención de los incendios forestales activos en el Departamento, movilización de Brigadas, el apoyo de las instituciones que forman parte de Comité de Crisis y Acreditación de Bomberos Voluntarios.



Asin, informó que este mes de septiembre, se van registrando 1.575 focos de quemas en todo el departamento de Santa Cruz y solo hoy se registraron 34, sin embargo estos datos están muy por debajo de los niveles anteriores años y que son registrados en el sistema de alerta temprana de la gobernación de Santa Cruz.

Además se tiene activo 14 incendios forestales, el más activo es en el área de Copaibo y ya brigadas se encuentran en el lugar. En el municipio de San Ignacio se reportó siete incendios forestales.

En San Matías hay tres incendios activos y en los municipios de San Rafael y Roboré tienen un incendio activo, sin embargo espera que en las próximas horas serán sofocadas. Aclaró que la mayoría de los incendios están en zonas inaccesibles sobre todo en Concepción y San Ignacio.