Gobernador de Tarija entrega 10 respiradores de alta complejidad al hospital San Juan de Dios

Para fortalecer el área de Terapia Intensiva

Gobernador de Tarija entrega 10 respiradores de alta complejidad al hospital San Juan de Dios

Fuente: https://www.lavozdetarija.com



El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha entregado 10 respiradores de alta complejidad adulto-pediátrico para reforzar el área de Terapia Intensiva del hospital Regional San Juan de Dios de Tarija ya que se encuentran enfrentando la pandemia del coronavirus.

«El día de hoy estaos haciendo la entrega de 10 respiradores de alta complejidad, son adulto-pediátricos para seguir reforzando todo el trabajo que se está haciendo en el hospital en el área de Terapia Intensiva cuando yo llegué al Gobierno Departamental, en este hospital habían 4 respiradores y en una primera instancia hicimos un esfuerzo para ir equipándolo el hospital comprando varios respiradores y antes de la pandemia llegamos a adquirir seis respiradores con crédito que ha financiado la banca privada».

En este sentido, ha explicado que el hospital tras la última entrega de respiradores ya cuenta con 46 unidades de estos equipos de alta complejidad.  

«Pasamos de 4 a 12 respiradores, en la pandemia hemos pasado en una primera etapa a entregar 8 respiradores que fueron adquiridos por el Gobierno Departamental, luego 15 respiradores que han sido proporcionados por el Gobierno Nacional, un respirador que ha sido donado por los bolivianos residentes en Francia y ahora estamos entregando 10 respiradores de alta complejidad para la sala de Terapia Intensiva».

Por su parte, el director del hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Adrián Oliva, ha agradecido la entrega y pretende seguir en la lucha contra el coronavirus.

«Es para mi un motivo de gran satisfacción poder tenerlos aquí presentes en la sala de Covid en un momento tan especial y con un anuncio tan importante, esto es esfuerzo de la Gobernación que nos entrega para seguir en la lucha contra el coronavirus, agradecer esta gran entrega»