Gobierno afirma que el MAS protegió a exmilitar sentenciado por violación

Video: Unitel

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó hoy que el exmilitar sentenciado por violación y aprehendido en posesión de una credencial de la Cámara de Diputados, Ruring River Covarrubias, fue protegido por el Movimiento Al Socialismo (MAS).



«El exmilitar está acusado de violación y lo han acusado en la anterior gestión. Los del MAS lo han protegido y ahora lo vamos a mandar a la cárcel como corresponde, para que pague su delito», informó en conferencia de prensa.

En vivo – Bolivia tv

#EnVivo El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, brinda conferencia de prensa desde #Cochabamba, donde informa sobre la situación de ciudadanos haitianos que serán trasladados hasta la frontera con #Brasil.

Publicado por Bolivia tv en Sábado, 5 de septiembre de 2020

Murillo dijo que Covarrubias habría ayudado a escapar a la joven de 19 años que pudo ser víctima del delito de estupro por el que se acusa al expresidente Evo Morales.

Ese hecho no fue descartado por la Policía, ya que el aprehendido, al tener un grado de oficial militar, tendría una relación cercana con las exautoridades del MAS. La relación continúa en proceso de investigación.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó el viernes que Covarrubias fue aprehendido por tener un mandamiento de condena por el delito de violación.

Según los datos de la Policía, el exmilitar portaba una credencial de la Cámara de Diputados que lo identificaba como un funcionario que trabajaba como «apoyo de gestión parlamentaria» y que se encontraba en funciones hasta finales de agosto.

Murillo adelantó que se investigará para conocer quién contrató a Covarrubias y que se deberá explicar las razones por las que trabajó en Diputados toda vez que existía una sentencia en su contra.

«Nos llama la atención y es algo que deberán explicar, cómo Covarrubias, con una condena de 15 años de prisión por violación y prófugo de la justicia, estaba trabajando en Diputados (…), ya nada nos extraña con el MAS. Realmente ha sido un gobierno delincuencial que ha hecho mucho daño al país», apuntó.

Finalmente, Murillo lamentó que se encubra ese tipo de hechos y aseguró que los bolivianos «ya abren más los ojos» y que con cada nuevo hecho irregular que se destapa del MAS «son absolutamente irrefutables» todas las denuncias que existen contra el expartido de gobierno.

Fuente: lostiempos.com