Gobierno analizará firma del presidente de la Cámara de Diputados en certificados falsificados de felicitaciones a policías

El ministro Murillo informó que se ha instruido una investigación exhaustiva con relación a los certificados falsificados de felicitaciones a policías.

eju.tv



Fuente: Bolivia Tv

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que desde hace 30 días se está investigando la comercialización de certificados falsificados de felicitaciones a uniformados de la Policía Boliviana.

«Hace 30 días empezamos una investigación sobre algo que nos llamaba la atención. Se trata de supuestos certificados de felicitaciones que sirven para aumentar puntaje (para el ascenso) a los policías», dijo este lunes en conferencia de prensa.

Murillo informó, que en los supuestos certificados de felicitaciones está la firma del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque (MAS), por tanto, se hará un análisis grafológico de la mencionada rúbrica para ver si es real, y si lo es, el diputado Choque estará en graves problemas por el delito de falsificación, señaló el ministro.

«Tenemos un certificado supuestamente firmado por el presidente de Diputados, Sergio Choque (MAS). Estamos verificando si esa firma es verdadera. Si es correcta, Choque estaría en problemas».

Existe un aprehendido, ya que tenía  en su poder gran cantidad de memorandos de felicitaciones y condecoraciones presuntamente falsificadas, que implican a oficiales de la Policía Boliviana.

«Tenemos apresado a un civil, quien vendía estos certificados y que tiene un proceso iniciado por falsificación. Ordené una investigación sobre este tema y los responsables serán procesados».

Murillo indicó que ordenó que se haga una auditoría en los procesos de los ascensos (en la Policía), para que no existan certificados «truchos o comprados», ya que los mejores policías son los que deben ascender.