Gobierno entrega 878 títulos ejecutoriales a sectores productivos de Santa Cruz

Fuente: Bolivia TV

La presidenta del gobierno de transición, Jeanine Áñez,  la tarde de hoy entrego 878 títulos ejecutoriales a sectores productivos de Santa Cruz, esto en el marco de la efemérides departamental. Estos documentos podrán beneficiar a comunidades indígenas, a pequeños productores campesinos brindándoles seguridad jurídica y también podrán acceder a créditos.



Santa Cruz, produce el 70% de los alimentos en todo el país, por tanto el gobierno nacional dotó los titulos ejecutoriales para los productores cruceños.

La presidenta en la oportunidad, indicó que uno de los objetivos es entregar los títulos para todos aquellos que lo estaban esperando hace mucho tiempo, ya que la esencia de la Reforma Agraria es «la tierra para quien la trabaja». 

Además, aseveró que Evo Morales y su gobierno mal utilizó esta esencia de la Reforma Agraria porque había gente privilegiada y no era precisamente para hacer la tierra productiva, sino para el chantaje político.

«Muchos años tenían que pasar para que alguien pueda obtener su título ejecutoriado. Muchas idas y venidas y finalmente la gente es propietaria de su tierra. Celebro eso en esta ocasión especial», sostuvo

Felicitó al sector agropecuario por haber acompañado a los bolivianos en los momentos difíciles y por demostrar solidaridad porque todos los bolivianos los necesitaban de ellos y qu no pararon de producir