Gobierno espera que el TSE cumpla la norma y no habilite a Evo Morales como candidato

Dos viceministros y 5 funcionarios de la Presidencia dan positivo al Covid-19 | Brújula Digital

El Tribunal Supremos Electoral (TSE) decidirá hoy si el expresidente Evo Morales estará habilitado como candidato a senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba para las elecciones del 18 de octubre. El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental y Legislativa, Israel Alanoca, indicó que el Gobierno espera que se actúe en derecho y con base en la Constitución Política del Estado (CPE).

De acuerdo a la CPE, no existe una “residencia intermitente”, los candidatos deben vivir mínimo dos años en el país. El viceministro manifestó que el Gobierno podría presentar una acción y empezar procesos en contra de los jueces pues “la ley es para todos”, haciendo referencia a que el TSE ya retiró candidaturas de diputados.



La autoridad calificó de “inadmisible e inconcebible” que se permita la candidatura de Morales como representante nacional de Bolivia. Añadió que tiene denuncias de fraude electoral y estupro, por lo cual espera que, en la audiencia, el TSE cumpla con la norma.