Gobierno lanza proyecto de Laboratorios Urbanos de Innovación Social

El Gobierno nacional lanzó el medio día de este miércoles el proyecto Laboratorios Urbanos de Innovación Social para ayuda a las mujeres.

eju.tv

Fuente: Bolivia Tv



El gobierno nacional firmó un acuerdo con el PNUD para el desarrollo y así gestionar la implementación de laboratorios urbanos de innovación social fomentando de esta forma nuevos esquemas y cuidados de mujeres.

El proyecto es con el propósito de establecer un marco de cooperación para promover políticas públicas que fomenten la autonomía económica de las mujeres, así el cuidado como la responsabilidad  compartida en los hogares para lo cual se establecerán centros integrales de cuidado de la primera infancia, formación y capacitación de mujeres para promover su autonomía económica

La presidenta Jeanine Áñez estuvo presente en acto del lanzamiento del Proyecto «Laboratorios Urbanos de Innovación Social» y contó con la presencia de ministros de Estado y autoridades municipales y departamentales de Santa Cruz. La primera mandataria, señaló que como gobierno nacional apoyan esta iniciativa para coadyuvar a las mujeres. Sabemos que ser mujer y salir adelante nos cuenta el doble.

«Nosotras tenemos que mostrar facturas para demostrar que trabajamos bien (…) Pese a ello, seguimos adelante y transmitimos nuestra experiencia a las demás mujeres»., indicó Áñez.

Aseguró que las mujeres han demostrado que este desafío (de ser autoridad) y el hecho de tener que pagar factura por tener un cargo no se responde con rencor, sino con trabajo. Asimismo aseveró que esta iniciativa busca formar y capacitar a las mujeres que crían a sus hijos. Para que ellas tengan un trabajo digno y puedan ganarse su propio dinero.