HarmonyOS de Huawei llegará a sus teléfonos móviles

Huawei ha anunciado la segunda versión de su sistema operativo HarmonyOS, pero lo más sorprendente es que ha confirmado la intención de instalarlo en más tipos de dispositivos, incluyendo teléfonos inteligentes.

Ha sido el director ejecutivo de empresas de consumo, Richard Yu, quien ha hecho el anuncio hoy en la conferencia de desarrolladores de Huawei en Shenzhen, China.



La versión HarmonyOS 2.0 SDK tendrá una versión beta hoy mismo a disposición de los desarrolladores, de momento solo para relojes inteligentes, unidades de automóvil y televisores, pero la versión para teléfonos inteligentes del SDK aparecerá en diciembre de 2020

Según indica Huawei, los teléfonos con HarmonyOS podrían aparecer el próximo año, algo con mucho sentido si tenemos en cuenta los límites que tiene con Android debido al bloqueo de Estados Unidos.

Huawei también está lanzando su proyecto OpenHarmony, y eso hará que los programadores puedan crear sobre una versión de código abierto del sistema operativo, similar a lo que es AOSP para Android.

De momento OpenHarmony solo admite dispositivos con 128 MB de RAM o menos, pero se expandirá a 4 GB en abril del próximo año, y el límite de memoria se eliminará por completo para octubre de 2021.

Una noticia que ha sorprendido bastante, ya que hasta ahora todos pensábamos que HarmonyOS no sería para teléfonos móviles, y que Huawei seguiría apostando por Android por tiempo indefinido.

Fuente: Link