IDIF designa una mesa de autopsias y especialistas para el caso Clavijo

CONVOCARÁN A UN ODONTÓLOGO

Imagen ilustrativa tomada de internet



Fuente: erbol.com.bo

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) Andrés Flores informó que se ha dispuesto la conformación de una mesa autopsia con varios especialistas  para determinar si el cadáver a ser exhumado el próximo de 25 de septiembre, corresponde o no al policía Jorge Clavijo acusado de victimar a su pareja, la periodista Analí Huacho.

Dijo que para este actuado pericial se invitará a un perito de la Sociedad de Odontólogos debido a que en la estructura del IDIF, no existe un odontólogo forense y una vez conformada la mesa se establecerá un procedimiento para que cada especialista cumpla con su función.

Un día antes de la exhumación, habrá un trabajo de coordinación entre fiscales y peritos para sacar los restos óseos que serán trasladados del cementerio Celestial de La Paz hasta las oficinas del IDIF.

Anunció que el cuerpo será desmembrado y se trabajará el tiempo que sea necesario. Los peritos en criminalista realizarán el trabajo de fotografía forense y filmación desde el cementerio hasta el IDIF.

Los primeros en ingresar a la mesa de autopsias serán los peritos en tanatología, luego ingresarán los peritos en antropología, peritos en genética y después vendrán los odontólogos.

Las muestras serán entregadas bajo cadena de custodia al fiscal investigador y el cuerpo será depositado en una bolsa de cadáveres para su posterior entierro, una vez hayan sido tomadas las piezas más importantes.

Los resultados serán de acuerdo al requerimiento fiscal, es decir, 10 días, pero el IDIF se tomará su tiempo para demostrar un trabajo técnico pericial científico, indicó Flores.