IDIF recibe del UNFPA implementos de bioseguridad contra el coronavirus

Fuente: Prensa FGE

El Director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó hoy que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) hizo entrega de más de diez mil implementos de Bioseguridad para que los peritos del Instituto puedan desarrollar sus tareas de forma segura ante la pandemia del Covid – 19.



“A nombre del IDIF agradecemos al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) por el apoyo incondicional que siempre nos brinda, en esta oportunidad nos dotaron diferentes insumos de bioseguridad, tanto para el IDIF como para la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, sabiendo que estos funcionarios están en primera línea frente a Coronavirus, en la atención de hechos delictivos”, dijo Flores.

El material entregado consiste en 241 gafas panorámicas, 200 overoles, 3.000 cubre zapatos, 3.000 gorras desechables, 1.200 pares de guantes de nitrilo, 1.680 barbijos N95, 126 máscaras faciales y 560 batas quirúrgicas.

“Estos implementos de bioseguridad serán distribuidos de manera equitativa a nivel nacional para el cumplimiento de las tareas que nos fueron encomendadas de acuerdo a la normativa”, sostuvo el Director.