Incautan 126 mil proyectiles de arma de fuego en Cochabamba; dos aprehendidos, uno es del MAS

«La persona que sería la propietaria de este cargamento letal es partidaria del MAS. Esto nos lleva, como hilo conductor, a sospechar que el MAS intenta nuevamente desestabilizar el país», advirtió el viceministro Javier Issa.

eju.tv

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/941300823045051/



El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, y el director nacional de la FELCC, Iván Rojas, en conferencia de prensa mostraron hoy el material incautado de un vehículo que pretendía trasladarse de Cochabamba (vía Chapare) a Santa Cruz, llevando un cargamento de cajas que contenían al menos 126.000 proyectiles calibre 22.
Tras el operativo policial fueron detenidos  el conductor del vehiculo y el consignatario de la carga. Uno de ellos ha sido identificado y pertenece a las filas del MAS, según reveló el viceministro Issa. Dijo que esta acción confirma la existencia de un plan subversivo orquestado por el partido de Evo Morales para desestabilizar la democracia en el país.

«Este cargamento, en un caso normal, debería ser custodiado por la Policía (en su traslado). Desconocemos la razón por la que este cargamento estaba siendo transportado por civiles», comentó la autoridad. Esta carga letal no fue adquirida legalmente y no tiene ningún documento que avale su uso y el transporte de la munición, acotó.
eju.tv / Video Bolivia Tv