INRA entregará más de 900 títulos de propiedad de tierras para Santa Cruz en su efeméride

Fuente: MDRyT- INRA

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), tiene listos 910 Títulos Ejecutoriales para beneficiar a pobladores rurales de Santa Cruz en su aniversario.



“Ya recibimos de la Dirección Nacional del INRA, 910 títulos de los cuales 415 son para los beneficiarios de Santa Cruz de la Sierra y 495 para beneficio de los demás municipios del Departamento”, informó la responsable de la Unidad de Titulación Departamental del INRA, Nieme Kaliuva.

El director departamental del INRA Santa Cruz, Francisco Ferrier, aclaró que los documentos agrarios cuentan con la firma de la presidente Jeanine Añez y con su respectivo registro en Derechos Reales, gracias a la coordinación y trabajo interinstitucional que se está realizando.

“Estamos priorizando el registro de estos documentos agrarios y para ello, estamos disponiendo de recursos humanos de ambas instituciones”, explicó la autoridad.

Aclaró que en Santa Cruz, existen seis oficinas de Derechos Reales en distintas provincias y por eso se coordina para agilizar los registros, disponiendo de recursos necesarios con la finalizad de agilizar la entrega a sus beneficiarios.

Indicó que aproximadamente 500 títulos estarían registrados y se esperan que estén listos para su entrega la próxima semana en homenaje a las efeméride departamental.