INRA viabiliza solución entre comunidades de La Paz y Oruro por conflicto en sobreposición limítrofe

Fuente: MDRyT-INRA

Autoridades departamentales del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA, de Oruro y La Paz, se reunieron en busca de propiciar un primer acercamiento que permita dar solución a demandas por sobreposición de tierras que existe entre las comunidades Villa Berenguela, del municipio de Caracollo, y la Sub Central Colquiri de la provincia Inquisivi.

El director departamental del INRA- La Paz, Julio César Echeverría, aseguró que junto a su par de Oruro, Teodoro Blanco y equipos técnicos de ambas departamentales, proyectaron el ingreso de brigadas de campo a las comunidades en conflicto, además de la regularización del derecho propietario sobre la tierra, que podría poner fin a las demandas entre ambas regiones.



“Con el ingreso de las brigadas de campo a las comunidades y la regularización del derecho propietario sobre la tierra, se podrá poner fin a las demandas entre ambos Departamentos”, dijo la autoridad.

Echeverría, informó que, las comunidades en cuestión, son Villa Berenguela, del municipio de Caracollo, provincia Cercado del departamento de Oruro y la Sub Central Colquiri, provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

“Con el saneamiento de tierras en este sector, sin miramientos ni obstáculos, las autoridades originarias de las comunidades, también podrán participar del proceso de medición, conjuntamente el equipo técnico – jurídico de la entidad”, acotó Blanco.

Ambas autoridades tras la reunión realizada en Oruro, concertaron un nuevo encuentro para fines de septiembre, donde se analizarán los avances del trabajo de los equipos técnicos de ambas entidades agrarias.