Investigan al padrastro y madre de menor de dos años que murió asfixiado

Prensa FGE

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó hoy que el Ministerio Público inició una investigación en contra de Alexander Y.M. y Aleida S.R., por el delito de Infanticidio que se presume habrían cometido en contra de un menor de dos años que falleció asfixiado. Los sospechosos serían el padrastro y la madre de la víctima.



“El hecho se registró en la zona de la Pampa de la Isla en el Barrio Bibosi de la ciudad de Santa Cruz, donde el Fiscal Coordinador de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Vida llegó hasta el Módulo Policial donde se reportó el caso para realizar las investigaciones necesarias. Al momento se procedió a la aprehensión del padrastro y madre de la víctima al constituirse en los principales sospechosos del delito de Infanticidio”, dijo Mariaca.

Según los antecedentes del caso, la tarde del 10 de septiembre del 2020, Alexander Y.M. y Aleida S.R. llegaron hasta el Centro de Salud Bibosi con el cuerpo del menor sin vida, indicando que el bebé sufría enfermedades de base y había sido picado por insectos, por lo que el cuerpo fue trasladado hasta el Hospital el Bajío para su autopsia legal.

Según la autopsia médico legal realizada por el personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte sería por asfixia y obstrucción de vía respiratoria, por lo que de manera inmediata se procedió a la aprehensión de la pareja con fines investigativos.