Jacarandás y aves anuncian la primavera

La fauna y flora de esta época son un espectáculo que se puede ver a simple vista y en todo lugar.
Un nido y palomas silvestres en un árbol situado en la avenida heroínas, en pelno centro de la ciudad. DICO SOLÍSUn nido y palomas silvestres en un árbol situado en la avenida heroínas, en pleno centro de la ciudad de Cochabamba. DICO SOLÍS
Fuente: Opinión

El azul violeta de las flores de jacarandá se luce en medio de las construcciones urbanas de la ciudad de Cochabamba, en plazuelas donde riega sus flores, en aceras del centro y en calles alejadas.

Junto al trinar y vuelo de las aves, entre colibríes, loros, horneros y decenas de muchas más, los árboles que florecen son el anuncio de la primavera en los valles.

Con las temperaturas que ya bordean los 30 grados centígrados a determinadas horas, la época de frío parece haberse marchado.



La llegada de la primavera ya es evidente y se manifiesta con un espectáculo natural colorido de flora y fauna.

El jacarandá es un árbol que puede crecer entre 12 y 15 metros de alto; sus flores caen como lluvia y adornan aceras y calzadas.

En estos días, sus ramas, además de echar flores vistosas, se han convertido en espacios ocupados por una diversidad de aves que contrastan su plumaje con el violeta.

Los pájaros vuelan, van y vienen, y anidan. Prestando un poco de atención cada día, incluso es posible observar la construcción de nidos hasta en los postes de luz.