Juez determina detención domiciliaria para Kaliman

Hoy se realizó la audiencia de medidas cautelares de manera virtual.

 



Fuente: paginasiete.bo

En la audiencia cautelar del excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, se determinó esta jornada un arraigo, arresto domiciliario y un pago de 50 mil bolivianos, entre otras medidas. El proceso que se realiza es por “incumplimiento de deberes” en los conflictos de noviembre de 2019.

“Hoy se llevó a cabo la audiencia del ex comandante de las FFAA, Williams Kaliman, y el juez cautelar ha determinado las medidas que corresponden. Hubiéramos querido que exista una detención en la cárcel de San Pedro, como corresponde por sus actos antijurídicos, pero  ante esta situación es que el juez ha determinado un arraigo, una pago económico de 50 mil  bolivianos, así mismo una  detención domiciliaria y está prohibido que se acerque a miembros de las Fuerzas Armadas mientras dure la investigación”, explicó el abogado y denunciante, Omar Durán.

La audiencia, que se desarrolló vía virtual, determinó también detención domiciliaria sin derecho a trabajo y marcado biométrico. “Esperemos que esta situación vaya para bien,  para que nunca más sucedan estas situaciones en que un comandante no cumpla con su deber fundamental de salir a defender a la patria. Con esta situación queremos sentar un precedente”, destacó el abogado del caso.

Durán presentó la denuncia por los hechos de violencia que se desarrollaron entre el 10 y 11 de noviembre en el país. Pues el entonces comandante de las FFAA se negó a prestar pronta ayuda a la  policía que se vio rebasada por los disturbios protagonizados por seguidores de Evo Morales, quien renunció a la presidencia presionado por las movilizaciones ciudadanas como consecuencia del fraude electoral registrado el 20 de octubre del año pasado.