La Presidenta anticipa una propuesta para endurecer penas por estupro en caso de abuso de poder

La autoproclamada presidenta Áñez recibe al embajador de la ONU en Bolivia - Republica.com

Fuente: ABI

La presidenta Jeanine Áñez anticipó que trabaja en un proyecto de ley para endurecer las penas por estupro, en caso de que el delito haya sido cometido por una persona en el ejercicio del poder.



«Estamos trabajando para endurecer esa pena en el Código Penal y sobre todo de un mandatario, cualquier hombre que haga una cosa así como la que ha hecho Evo Morales es cuestionable, pero un mandatario, eso es imperdonable», sostuvo la Presidenta.

«Que cualquier persona lo haga debe tener su castigo, pero que lo haga un mandatario o un político, tiene que ser mucho más duro (el castigo)», agregó la Jefa de Estado, durante una entrevista con Carlos Valverde, en su programa «Ni locos ni santos».

El 20 de agosto, el Ministerio de Justicia presentó una denuncia en contra del expresidente Morales por los delitos de estupro y trata y tráfico de personas, después de que se conoció que tuvo un vínculo con una menor de edad, que ahora tiene 19 años.

Cuatro días después, el viceministro de Transparencia Institucional, Guido Melgar, informó que presentó una segunda denuncia contra Morales debido a que una menor de 15 años pudo haber quedado en estado de gestación, producto de un supuesto abuso, y tuvo una bebé.

El artículo 309 del Código Penal establece que el delito de estupro se produce cuando existe un acceso carnal mediante seducción o engaño con una persona de uno u otro sexo, mayor de 14 y menor de 18 años. El delito prevé una pena privativa de libertad de entre dos a seis años.