La Simón Bolívar tiene 32 equipos y 4 cupos por definir

Campeones

sábado, 19 de septiembre de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Los Tiempos  / Cochabamba

 Con fecha para su inicio plenamente confirmada y el periodo de habilitación extendido en todo octubre, la Copa Simón Bolívar 2020 va tomando forma tras ser golpeada por la crisis de la Covid-19: 32 equipos están inscritos, uno se bajó de la competencia y cuatro plazas están por definirse.

Entre esas plazas está la del campeón provincial valluno, aquella que pide Universitario de Vinto, líder del torneo local que no finalizó.

¿Quiénes juegan? Desde un inicio, la convocatoria del torneo de ascenso fue elaborada para 37 clubes, incluyendo a Destroyers como último descendido de la División Profesional (2019).

A la cita deben asistir los tres primeros de cada asociación departamental y el campeón provincial, además del mencionado cuadro canario. El sistema inicial consistía en cinco fases hasta la definición por el título, pero la pandemia del coronavirus tenía otros planes. Ahora, en la División Aficionados se estudia el mejor sistema, aquel que puede ser en una primera fase  regionalizada departamental (cuadrangular o triangular).

En la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO) se determinó  no participar con el campeón provincial. Similar medida se asumió en la Asociación de Fútbol  Cochabamba (AFC), ya que el campeonato provincial con Universitario de Vinto como líder no concluyó. Al respecto, el titular de la AFC, Víctor Vargas, sostuvo que este tema está en análisis en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Asimismo, quedó descartada la posibilidad de que un equipo afiliado a la AFC ocupe el lugar del provincial,