Lanchipa sobre caso estupro: «La víctima debe presentar la denuncia»

El gobierno realizó una denuncia contra Evo Morales por el delito de estupro por una relación con una menor de edad.

Sociedad



martes, 15 de septiembre de 2020 · 21:59

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, indicó hoy que para continuar con la investigación por el delito de estupro que relaciona al expresidente Evo Morales, con una joven de 19 años, se requiere de la denuncia de la víctima.

“El procedimiento penal establece que es un delito que debe ser trabajado a instancia de parte, es decir, la víctima es la que debe presentar la denuncia, la víctima o familiares. Esa directriz que establece el procedimiento penal, es la que cumple el Ministerio Público”, explicó el Fiscal en una entrevista con En Contacto.

El gobierno realizó una denuncia contra Evo Morales por el delito de estupro, pues el expresidente habría sostenido una relación con Noemí M., desde que ella tenía 14 años.

Lea también: Justicia denuncia penalmente a Evo Morales por estupro y abuso sexual

Sobre el caso, Lanchipa informó que la Fiscalía de Cochabamba recibió la denuncia del SLIM (Servicios Legales Integrales Municipales) y de otras personas. “Para continuar con la investigación y dar pie a las demás acusaciones, es fundamental y ‘sine qua non’ la declaración de la víctima. En este caso, estamos en el transcurso del plazo para la ubicación de esta persona”, concluyó.