López asegura que al menos uno de los detenidos por incendios está ligado al MAS

El Ministro de Defensa aseguró que se descubrieron personas cometiendo el crimen el la comunidad de Chirimoya, en San Ignacio de Velasco.

Sociedad



viernes, 25 de septiembre de 2020 · 15:04

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El ministro de Defensa, Fernando López, pidió un castigo ejemplar para las tres personas que fueron encontradas provocando incendios en la comunidad de Chirimoya, de San Ignacio de Velasco. Según informó al menos uno de los tres arrestados es militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Estos tres nombres tiene que ser conocidos y entre todos los bolivianos tenemos que estar atentos a que se cumpla la ley, se haga justica y vayan a la cárcel; Juan E. Q., comunario de Chirimoya, que es donde habíamos presentado indicios de movimientos no naturales de una comunidad; Eulogio F. C. dirigente de la comunidad Chirimoya y alto dirigente del MAS, Freddy Antonio Ticona Alanoca, comunario de Chirimoya”, dijo López a Bolivia Tv.

La autoridad de Gobierno detalló que las personas fueron encontradas cometiendo el delito por lo que deben pagar su responsabilidad ante la justicia debido a que atentaron contra su comunidad, contra la fauna y el ecosistema”.

“No se entiende como los comunarios y lamentablemente ligados al partido de (Luis) Arce Catacora siguen intentando sabotear al país. En este caso con un crimen, y debemos empezar a hablar las cosas por su nombre, no sé cuál será la tipificación legal, pero a los ojos de cualquier ser humano es un crimen”, remarcó.

En cuanto a los movimientos irregulares que encontraron las Fuerzas Armadas en esta población, el Ministro de Defensa dijo, “me comunique con el ministro (Arturo) Murillo para comentarle que teníamos la información que en el área de Chirimoya no dejaban pasar a las orugas para hacer el trabajo de los cortafuegos. Creo que la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) tiene que entrar al área porque hay acciones extremadamente sospechosas, debe ser intervenida en término de rastrillaje de la Policía.