Loza: bases del MAS definirán a suplente de Evo en los siguientes días

El líder cocalero manifestó que “duele” no contar con el exmandatario en una candidatura por el MAS “por cuestiones políticas”.

Nacional



miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 12:05

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente cocalero de la Federación Intercultural Chimoré, Leonardo Loza, dijo que dentro de los próximos días anunciarán a quién ocupará la candidatura a la primera senaduría por el departamento de Cochabamba en representación del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Un fallo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otro de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz inhabilitaron la postulación de Evo Morales a ese cargo en la Cámara de Senadores al no tener residencia permanente en el país.

“Tenemos estos días, tenemos todavía plazo hasta el 15 (de octubre), antes del 18 de octubre. Nosotros vamos a estar viendo perfiles y nombres correspondientes de algunos compañeros del Trópico de Cochabamba”, aseguró Loza.

El calendario electoral emplaza a las organizaciones políticas a la sustitución de candidaturas por “inhabilitación, fallecimiento, impedimento permanente e incapacidad total” ante el TSE desde el lunes 3 de agosto y el jueves 15 de octubre de este año, de acuerdo con la actividad Nº39 del mismo.

El líder cocalero manifestó que “duele” no contar con Evo Morales en una candidatura por el MAS “por cuestiones políticas”.

“Duele reemplazarlo a Evo Morales. Lamentablemente por cuestiones políticas o de persecución, (estamos) obligados a cubrir ese cupo y vamos a respetar lo que nuestras organizaciones sociales sugieran (sobre) quién va a sustituir en la senaduría a nuestro presidente”, dijo el líder cocalero.